Hoy hace un año que comencé la residencia. Sí, hoy soy R2. Y como dice la Dra Jomeini, empiezo a verle los agujeritos al queso. Atrás quedan meses de rotatorio, de muchas risas con buenos compañeros, de lágrimas de impotencia, de guardias en Urgencias que han dado para mucho, de conocer a gente estupenda y gente no tan estupenda, de hacerme una idea de dónde me había metido.

Hematología es una especialidad curiosa por los comentarios que suscita. Cuando digo que soy hematoblasta me encuentro con comentarios como que es una especialidad muy bonita, muy completa, que no te aburres nunca con ella porque lo mismo vas al laboratorio que pasas sala, llevas una consulta, te dedicas a la parte de coagulación o a la más oncológica, por ejemplo;  y quienes la consideran una maría, que debería ser absorbida a medias por Interna y Oncología, incluso he llegado a leer “si uno pega un pinchazo en el MIR coge Hemato y a tomar por culo”. Yo me limito a sonreir, a estudiar todo lo que puedo y avanzar, ya que para ser una buena hematóloga primero tengo que ser una buena internista y una buena persona. No necesito más. El tiempo se encarga de ir poniendo las cosas y a las personas en su sitio correspondiente.

A estas alturas, conociendo mejor mi hospital, mi servicio, mis compañeros, me siento bastante a gusto con la especialidad elegida e intuyo que fue la mejor elección que pude hacer hace un año aunque a veces lo dudara. Suelo decir que las cosas siempre suceden por algo y todas las vivencias laborales y personales que he tenido en un año compensan con creces todos los momentos amargos.

Para celebrarlo, esta noche cambiaré la cabecera de mi blog. ¿Recordáis el concurso que convoqué? Me quedo con esta cabecera de Mery Snow, que es quien se lleva el libro y los dos marcapáginas. ¡Felicidades!

14 opinaron sobre “R2D2

  1. Bueno, pues enhorabuena, R2. El otro día estaba pensando justo eso. Me decía “vaya, como pasa el tiempo, Sophie ya debe ser R2″. Mira tú por dónde. Sigue aprendiendo :D, como bien dices se trata de estudiar, mejorar y avanzar, cada día un poco más. Hay quien ignora eso y acaba siendo un mediocre o peor aún, un indeseable. Mucho ánimo y que vaya todo bien! Un saludete!

  2. Gracias y enhorabuena, a por ese segundo año! Esperaré a que me llegue el premio y a ver como queda la cabecera nueva.

  3. Hola

    Veo que el logo está pensado para cubrir toda el área superior y eso en una plantilla fluida como la de MondoMédico necesita un retoque de código para que no se desmadre el blog en pantallas con un ancho de 1024px o inferior.

    Enhorabuena a las dos

  4. Hamlet, cuando seas residente entenderás muchísimo mejor el sentido de este artículo, te lo aseguro. Hoy tengo una sensación dulce y a la vez de tranquilidad. Todos los días saco aunque sea media hora para leer algo, me lo he autoimpuesto, y te puedo asegurar que más de una vez me he acostado tarde por cumplir esa norma…

    MerySnow, gracias por la cabecera :) el paquete te tiene que llegar la semana que viene, te mandaré el localizador en cuanto lo envíe.

    Xocas qué haría yo sin mis informáticos de la guarda… ;) Ya me explicarás cómo hacer eso para no terminar con el blog “desmadejado”, dejaré entonces el poner la cabecera nueva para el domingo, que estaré más tranquilita.

  5. Es curioso, pero todas las especialidades uqe me llaman son de las que la gente dice “total, con el número que se necesita para eso” y que quieres que te diga…yo también sonrío, que al fin y al cabo, me viene estupendamente que a la gente no les llame..

  6. Nebu, por desgracia sigue habiendo especialidades de primera, de segunda y hasta de tercera…en fin, allá cada cual :)

    Miriam, sí, he tardado un año en tenerlo claro, ahora respiro bastante tranquila :)

    Alejandro , cierto, jaja, aunque “en aquel entonces” seguía siendo una pitufilla ;)

  7. No si en realidad yo t llamaba antes d ayer para felicitarte por tu paso a R2… solo q no lo sabía!
    Ahora si: felicidades, disfruta!!

  8. Gracias, gracias…todavía no siento el acojone que me habían pronosticado, sigo en plan happyflower por el hospital, cuando tenga la primera guardia de R2 ya la contaré xD

  9. Gracias Anna, tengo curiosidad por saber lo que cuentas cuando llegues a R2, qué experiencia tendrás tú :)

Los comentarios están cerrados.