Mondo Médico

La Medicina está en todas partes

Curiosidades aplicables a la Medicina

Una bebida energética no es más potente que un café a igualdad de dosis

Cuando estaba en la carrera muchos compañeros se avituallaban de bebidas energéticas en época de exámenes, jurando y perjurando que gracias a ellas aguantaban grandes maratones de estudio. Yo recurría a mi cafetera y a…

Bolas chinas, conos y ejercicios de Kegel

Aviso para mentes sucias: el título está bien puesto y no he puesto una ene pudorosamente donde debería estar una eñe. Leed, leed? Cada vez es más frecuente que mujeres jóvenes y de mediana edad…

Sufro por Superman (Medicina en la Ciencia Ficción)

Hace poco comentaba a mi adorado, venerado, idolatrado y leído en casi-silencio Sergio L. Palacios mi gran sufrimiento por Superman. Os lo cuento a vosotros también, por si me podéis ayudar con mi sinvivir. Veréis:…

La maldición de Tutankamon: ¿una triste cagada?

El 4 de Noviembre de 1922, el arqueólogo británico Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamon, quien estaba enterrado en el Valle de los Reyes, situado en la orilla occidental del Nilo. Fue un descubrimiento…

Un fonendoscopio conectado a un teléfono móvil podría salvar vidas en países subdesarrollados

La tecnología es maravillosa, sobre todo cuando puede convertir móviles low-cost en fonendoscopios básicos que salven vidas. Se calcula que la mitad de los habitantes del continente africano tienen un teléfono móvil. Sin embargo, muchos…

Garra rufa ¿pececillo exfoliador?

Allá por el 2008 yo preguntaba a mis lectores qué tenían que ver los peces con la psoriasis. Poco iba a imaginar que ese tema se iba a volver tan famoso y tantos iban a…