Suelen quejarse las personas ( y con razón) de que las campañas de la Dirección General de Tráfico suelen ser cruentas e inefectivas. “No podemos conducir por tí”, “Si bebes no conduzcas”, etc, son lemas repetidos hasta la saciedad que dejan de tener efectividad por lo repetitivo, dejando de producir el impacto inicial. Además, suelen acompañarse de fotos de accidentes, con lo que consiguen que muchas personas cambien de canal o pasen del anuncio, “ya están otra vez con ese anuncio que revuelve las tripas”.
En Street Anatomy he tenido ocasión de ver una serie de fotografías utilizadas en una campaña llevada a cabo en Australia, concienciando sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad, modificando “ligeramente” las radiografías de las zonas más delicadas ante un accidente de tráfico.
“One click could change your future. Belt up.
Drive safe. Arrive safe.”
Y aquí tenéis un par de fotografías de la campaña. Originales e impactantes.
Vaya, eso sí que son grandes imágenes para una campaña de tráfico. Me parecen bastante mejores que los anuncios de la DGT además de ser más llamativos y no mostrar accidentes. A ver si copiamos un poco en España.
Muy ingeniosas las imágenes, y hablando de campañas hace un rato he visto esta de los Carabineros de Chile, también muy buena, cruenta sin ser macabra.
Fantástico Versi
Me gustan. Son impactantes.
La verdad es que la DGT no lo enfoca bien bajo mi punto de vista.
Un beso
Totalmente de acuerdo con lo que decís de las campañas de tráfico. Pero si os parecen violentas las de la DGT, hay aún muchas incluso bordeando la crueldad (si teneis mucho interés, podeis ver la campaña de tráfico de Irlanda, pero aviso que comienza de una forma un poco bestia. http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=41534) que no pueden ser emitidas en horario infantil.
De todas formas la DGT ya dejó de hacer ese tipo de campañas y ahora busca la reflexión (uno de los últimos spots estuvo dirigido por isabel Coixet).
Marditos roedores… Digo… Malditos exámenes, que me he perdido varias actualizaciones de Mondo Medico Muy impactante la campaña, ojalá sirva…