Dicen que detrás de toda gran mujer suele haber un gran hombre. En mi caso, detrás de una licenciada en Medicina hay un gran padre.
Quienes le conocen o me han oído hablar de él saben dos cosas: la primera, que ha sido y es mi principal apoyo a la hora de estudiar esta extenuante carrera llamada Medicina con su extenuante MIR y la segunda que le adoro y colecciono sus frases y comentarios míticos. A lo largo de seis años, entre conversaciones cara a cara, por teléfono, cartas y e-mails he acumulado un buen puñado de ellos. Sé que no es el día del padre (y además me da igual, una de las cosas que más me caracterizan es que no espero a los días marcados por el Tajo Anglosajón para hacer, decir o regalar) y que ahora mismo no tengo ningún motivo para pelotear, ni siquiera es peloteo, tan sólo un homenaje by the face al autor de mis días. Con todos ustedes, un breve recopilatorio de algunas de sus más famosas perlas:
“Sí, tendré que hacerte caso, supongo, más que nada porque me ha costado seis años y mucho dinero tener una hija médico“. Dicho por mi señor padre en una de las muchas discusiones acerca de por qué no me toma en serio cuando le doy un consejo referente a su salud.
***
Sophie: “Blablablá, entonces ese nervio pasa al lado de la epitróclea y blablablá“
Padre de Sophie: “Vamos, resumiendo, que tengo jodida la trócola“.
***
Sophie: “Joder, me he tirado media mañanita para aprender a tomar la tensión arterial, si es que no soy más torpe que si me hacen así por encargo“
Padre de Sophie: “Bah, no te preocupes, ya sabes el dicho, que cortando huevos aprendí a capar“
***
Sophie, viendo a su padre tomarse un omeprazol tras una comida: “Papá, ¿qué haces?“
Padre de Sophie: “Pues tomarme un omeprazol, que tengo digestiones pesadas“
Sophie: “Papá, el omeprazol se toma antes de las comidas y para tu caso, mejor tómate un sobre de almagato“
Padre de Sophie: “Psss…a los médicos no hay quien os entienda, lo complicáis tó“
***
Sophie: “Blablablá y mi novio no fuma y beber, bebe, poquito, vamos, el complemento ideal para una estudiante de Medicina “
Padre de Sophie: “Mmmm, qué quieres que te diga, a mí me gusta la gente un poquito degenerada…“
***
“¿Deprimido? Anda ya. La depresión es cosa de ricos, de clase media para abajo nos amargamos”
***
“Mira, mi médico de cabecera es un papafrita, un inepto total, pero después de verte a tí gastando culo y codos con la carrera le tengo más respeto, sólo por haber pasado seis años como tú“.
***
“¿Ir al médico? ¿Yo? Pa qué, si tengo una en casa y además no le hago caso“.
***
“Si es que los médico prohiben tó lo bueno, pero tó. Eso sí, trabajar no lo prohíben“.
Que orgulloso me sentiría si en el futuro mi hija me dedica un homenaje semejante. Enhorabuena a los dos.
Por dior y la virgen fanta, me voy a hacer fan de tu padre, sus frases son míticas! de la de la depresión pa los ricos y la de “me gusta la gente un poco degenerada” estoy por pedirle derechos de autor pa imprimirlas en sendas camisetas…
Un crack!! Efectivamente
Ya te habia leido alguna vez hablar de el… y visto lo visto, puedes hacerle todos los homenajes que quieras, que se los merecera todos
Si si…mucho padre mucho padre…pero del hermano nunca dice nada…ese si que es un crack con mayúsculas, dicen que tiene hasta un club de fans en interné y que los chinos imprimen camisetas con su foto por delante y por detrá
Ya tenía que saltar mi adorado hermano (sí, señores, Gambrinus Drinker es mi hermano pequeño) a reclamar su cuota, a ser el perejil de todas las salsas, la novia de la boda y el niño del bautizo ¿No es suficiente saber que yo no juego al Trivial si no te tengo en mi equipo? Ése es uno de los mayores piropos que puedo soltar, nene.
Jajaja, que bueno. Hombre sabio es tu Señor Padre, amiga Sophie y merecido el homenaje que le brindas. Y bien orgulloso que estará de su hija la implacable Doctora Sophie.
Me quedo con las de “… tengo jodida la trócola.” y la de “… cortando huevos aprendí a capar”. Brutales.
Me encantó este post! Distendido y gracioso, tu padre es un genio, jajaja. Me encantó la de la depreseión, casi que coincido, jajaja.
Nos vemos Sophie!
Desde luego es todo un personaje. Sin duda un gran padre para una gran hija (sé que no suelo hablar por aquí, pero soy asiduo al blog de todos modos)
Que crack tu padre!! Cuanta verdad en sus palabras! A mi me ha gustado la de la depresión para ricos jajajaja
¿Seguro que tu padre no se llama Gregory House?.
Cuando estaba leyendo sus frases, me lo parecía.
Pues chica. Felicidades. Tienes a una persona maravillosa como padre.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo (y mis respetos para Papá).
que grande tu padre XD.
Hija, no me avergüences de esta forma, que hablo mejor que escribo, por lo del acento y los tópicos, más que nada.
Tu sentido del humor se ha desarrollado mucho, como tu poca vergüenza, menos mal que ya tengo con quien compartirte, pues hace mucho que me superaste (en casi todo, oido cocina).
Que tu madre no lea tu dedicatoria, pues el rebote que va a pillar le lleva a Cádiz de un salto.
Un besazo para mi ……. (Adivina lo que sigue. _ _ _ _ _ _ _)
Muy buenas las frases de tu padre!! La mejor es: “¿Ir al médico? ¿Yo? Pa qué, si tengo una en casa y además no le hago caso“. xDD
Me quito el sombrero… y el craneo… Por Dior, cuanta sabiduría!! NO puedo remediar, pero me encanta la frase de la depresión XDDDD
Conste, desde aquí, que yo soy fan del Gambrinus Drinker (aunque no estaría mal dejar el nick acortaíto…) Otro gran crack, cho, que tu familia está llena de sabiduría y perlas para deleitar XDD
Un beso a la family!
Oye, tu padre tiene razón ehh… podíais prohibir trabajar xDDD
Besos!!
“¿Ir al médico? ¿Yo? Pa qué, si tengo una en casa y además no le hago caso“
WIN! xD
Uno (o sea, yo) está ya más o menos harto de oír lo mal que lo hacen los padres, lo fatal que se comportan los hijos y lo incomprendidos que son los unos por los otros (propiedad conmutativa)… Así que, aunque no he llegado a quedarme patidifuso, me han gustado mucho las salidas paternas, el comentario-post de la hija galena y… hasta la protesta cervecera.
Creo que el post lo voy a recomendar a todo bicho viviente…
Simplemente, ¡felicidades a toda la familia!
Jajaja, buen repertorio, aunque puestos a quedarme con una, la de la “depresión” es muy grande.
Por cierto, a mí tampoco me hacen ni puñetero caso en casa en cuanto a temas “mediquiles”… al menos me quedo más tranquilo, sabiendo que no me pasa solo a mí…
Vaya perlazas! jajaja =)
Tu padre es un sabio!!! La última me ha matado!!!! Y la de la gente degenerada no te digo!
Mi padre no sólo tiene esas frases, sino otras tantas, bastante buenas e impactante, sólo que no tienen nada que ver con la Medicina. Aún recuerdo el día que me dijo “Cariño, un hombre es tan malo como tú le dejes y tan bueno como tú le obligues a ser”. Yo estoy por estamparme sus grandes frases en mis camisetas
En serio, lo de las camisetas plantéatelo que igual te sacas unas pelas,que lo de las camisetas con mensaje coñero tiene bastante éxito y en estos tiempos de crisis cualquier ayudita es buena…
El mundo de la salud, vivero de sabios. Las de tu padre son frases para la historia. Ahí van un par que podrían haber sido suyas:
De mi suegro, farmaceútico: las medicinas son para venderlas, no para tomárselas.
De mi suegra, esposa de farmaceútico, a su marido: ¡qué sabrás tu de boticas!
Particularmente me apunto a la de la “gente un poquito degenerada”, que es mas entretenida que la gente formal.
“Cuando enfermes, ve al medico y que te receta algo. Despues ve al Farmaceutico y que te lo de. Vuelve a casa y tiralo a la basura. De esta forma vivireis los tres”
Esto si es filosofia de la medicina… ;D
Pues mi enhorabuena para los dos, yo también tengo a ese gran hombre que es mi padre soltando perlas mientras me doctoro…
Sr.D.Rafa, a sus piés para lo que desee
Srita.DR.Sophie, Que usted lo disfrute¡¡
Me gusta el nick de tu hermano…”gambrinus drinker”. Por cierto, soy Héctor haciendo el gamberro mediante un cambio astuto de nombre.
La última frase de tu padre me recuerda una camiseta que me compré en peñíscola, dice así…
Si el cuerpo me pide baile, baile le doy
si el cuerpo me pide cerveza, cerveza le doy
Si el cuerpo me pide sexo, sexo le doy
Si el cuerpo me pide trabajo…no, no, no, al cuerpo no se le pueden dar todos los gustos
jajjaja tu padre sí que sabe de lo que habla!
Un besazo!!
Ya os digo, si es que mi padre tiene cada ocurrencia…este fin de semana se me quedó mirando con una sonrisa y me soltó “mira hija, yo he hecho muy poquitas cosas buenas en mi vida y una de ellas ha sido tenerte a tí”.
Concuerdo 100% en lo que dice de que alguien con una vida demasiado saludable no puede ser sana …