El subtítulo de mi blog es “La Medicina está en todas partes”. Hace un tiempo leí un poema precioso en Sopa de Ciencias:

DNA o ADN, poco importa
si en castellano o en inglés: el caso
es que me muero por tus proteínas,
por tus aminoácidos, por todo
lo que fuiste una vez, cuando tus padres
vinieron de cenar algo achispados
y, después de tirar de la cadena,
hicieron una nueva con tu nombre,
con tus curvas y con tus fantasías.
Dame una foto de tu DNA
tamaño DNI, que me retuerzo
de ganas de mirarla a todas horas.

Buen fin de semana, el lunes seguimos hablando de Medicina ;)

Actualización: anoche me enteré de la muerte de Benedetti. Recuerdo que lo primero que leí de él fue un libro de haikus que encontré en la biblioteca pública y ahí me enganché, totalmente fascinada por la sencillez y concreción con la que este hombre escribía cuentos y poemas. Que descanses, maestro…porque después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida.

Facebook Twitter Email

15 opinaron sobre “Poema científico

  1. *…después de tirar de la cadena, hicieron una nueva con tu nombre…*
    ¡Que ocurrente! ¡Me ha encantado, Sophie! Y quién diga que la ciencia no puede ser poética es que no la conoce de verdad.

    • Todavía se me están cayendo los lagrimones de risa, qué pedazo de himno :lol: Lo más similar que recuerdo, la oración a San House inventada por Shora :P

    • Y que lo digas xD Al publicar este poema, me acordé de mi madre, que sigue diciendo que yo soy más de Letras que de Ciencias…ains…

  2. Es uno de mis poemas preferidos (Es de Luis Alberto de Cuenca). Y demuestra que el ser de ciencias no está reñido con apreciar la buena poesía. Besitos y gracias por recordarmelo.

  3. Mira que yo estoy curaito de espanto, y puede ser muy bonito, pero freak un rato ;)

    Ya tienes algo que decirle a tu parejito, amor bioquímico puro y duro¡¡

    • No, si el chico tiene un chute bioquímico enorme, conoce mi lado más friki y no ha salido corriendo, lo cual es buena señal y bastante tranquilizador, jajaja :P

  4. que lindo poema…si lo miramos por el lado cientifico es realmente triste…curvas y fantasias…como no darnos cuenta que fuimos lo mismo alguna ves, sumidos de alegria, nuestros padres nos trajeron al mundo…y eso es…nosotros le negamos vida a lo mas hermoso que puede pasar…

    un hijo

Los comentarios están cerrados.